Alejandra_Zepeda.gif


Alejandra vino al los Estados Unidos porque su mamá quiso traer a ella y a su hermano aquí. Cuando cruzó, tenía apenas 6 años. Su mamá y papá le inspiró a venir porque sus papás hablaban con ella sobre como ella iría a una escuela mejor y que podría ver a los Estados Unidos. Ella también quería venir a los Estados Unidos para que pudiera pasar más tiempo con su papá.

El viaje era largo, peligroso, y incómodo. Vino a pie, en carro, y luego en un autobus. Un coyote le ayudó a cruzar la frontera. Su mamá también le ayudó porque la cuidaba y la protegía. Mientras cruzaron el desierto, Alejandra se sentía terrible porque estaba preocupada que iba a ser separada de su familia. Cuando cruzó el desierto, estaba caliente y aburrido. Ella se sentía nerviosa cuando llegó, porque era su primer dia en los Estados Unidos.

No fue facil encontrar trabajo para su familia porque no hablaban mucho inglés. También extrañaba mucho a la parte de su familia que se quedaba en México. Sin embargo, estaba muy feliz porque tiene muchos amigos nuevos en su escuela nueva.

Lee la entrevista con Alejandra Zepeda (Inglés)